Preguntas Frecuentes

¿Qué es el alambre nicromel?

El alambre nicromel es un material ampliamente utilizado en la industria para la manufactura de bobinas calefactoras presentes en las resistencias eléctricas. Dichas resistencias eléctricas son los elementos que nos proporcionan, a través del alambre nicromel, el calor necesario para llevar a cabo las tareas de nuestro proceso.

Nicromel 80-20, ¿Qué significa?

El alambre nicromel es una aleación de los materiales, níquel, cromo junto con una pequeña porción de hierro, de ahí que su nombre comparta las primeras letras de sus elemetos constituyentes (NICROMEL). Al ser el alambre nicromel una aleación de varios elementos, estos se combinan en diferentes proporciones con el fin de lograr en el material final las propiedades específicas que buscamos para un proceso determinado.
De esta forma Alambre Nicromel 80-20 significa Nicromel formado a partir de un porcentaje en masa distribuido en 80% Níquel y 20% Cromo, esta combinación de porcentaje es la más común para la fabricación de resistencias elétricas. Otras proporciones de Níquel y Cromo son utilizadas para aplicaciones tan diversas como la pirotécnia.